001 002 003 004 005 006

VOLVER

Descubre los Secretos del Yoga Iyengar

Descubre los Secretos del Yoga Iyengar


 

 


¿Qué es Iyengar Yoga?



 

Se puede definir el Iyengar, como el yoga de la perfección, ya que su objetivo primordial es buscar la perfección total de las posturas o “asanas” para lograr obtener el equilibrio total.

 

El Yoga Iyengar, es una forma de Hatha Yoga, que es practicado por aquellos que siguen las enseñanzas del maestro de yoga BKS Iyengar. Quién en la actualidad tiene 93 años y continúa enseñando e inspirando a estudiantes de todas partes del mundo.

 

El Iyengar Yoga está basado totalmente en las tradicionales de las ocho ramas del yoga, indicado en el tratado de Patanjali, en sus Yoga Sutras, por lo que tiene especial énfasis en el desarrollo de la fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad, así como la concentración y la meditación.

 

Este método se basa o se enfoca en la alineación estructural del cuerpo físico por medio del desarrollo de las asanas.

 

La práctica de las asanas, tiene como objetivo unificar, el cuerpo, la mente y el espíritu, en busca de obtener la salud y el bienestar.

 

Esta disciplina es considerada una efectiva herramienta para aliviar y reducir las tensiones de la vida moderna, que a su vez promueve el bienestar físico, mental y espiritual.




“Tu cuerpo existe en el pasado

 

y tu mente existe en el futuro.

 

En el yoga, se unen en el presente.”

 

B.K.S Iyengar


 



 


Descubre los beneficios de Iyengar Yoga



 

En primer lugar esta disciplina está basada en el detalle, precisión y alineación de las posturas (Asanas) y en el control de la respiración (Pranayama). 


Éstos son algunos de sus Beneficios:


 Aumentas la movilidad. Te encontrarás mucho más flexible y ágil.


 Mejoras la postura. La correcta alineación de la espalda es tu mejor aliado para una postura perfecta. Otro de los efectos positivos de mantener la postura por un periodo más largo es que acostumbras al cuerpo a ir un poco más allá, sin riesgo de lesiones.

 

 Obtienes una mayor estabilidad. Acostumbrarás al cuerpo a ir un poco más allá.

 

 ¡Te carga de energía! Reducirás el estrés, la ansiedad y tensión.

 

 Ganas fuerza en todos los músculos. En parte porque las posturas se mantienen durante más tiempo, por lo que los músculos tienen que hacer un esfuerzo mayor.

 

 Mejora la calidad del sueño, además de aumentar la concentración.




Hace tiempo que en UP Bilbao incorporamos sesiones de yoga en nuestra parrilla de actividades. Además contamos con Yoga Meditación y Yoga Vinyasa Flow.     ¿Cuál es tu preferido?



¡NAMASTÉ!


¿Quieres disfrutar un día en UP Bilbao?

¡Regístrate!

Recibe tu invitación y todas las novedades de

UP BILBAO

Actividades Innovadoras, Promociones Puntuales, Master Class, Noticias sobre Entrenamiento, Nutrición, Belleza…¡Y MUCHO MÁS!

* campos obligatorios
/ /