001 002 003 004 005 006

VOLVER

VUELTA al GYM

VUELTA al GYM


 

 

Llegó la hora de decir adiós a las vacaciones, a la playa, a las siestas, a la piscina. Pero sobre decir adiós a los “excesos” que cometemos en verano. Toca ponerse de nuevo el uniforme y retomar los entrenamientos. La llegada de septiembre es siempre una vuelta a la rutina… 


 

En este post os presentamos...

 "7 CLAVES para que la VUELTA AL GYM sea más fácil y llevadera"


 

Seguro que muchos de nosotros, en los meses de verano, hemos hecho algo de ejercicio o por lo menos, hemos intentado mantenernos activos, pero la gran mayoría no hemos hecho gran cosa en estos días de ocio. Por este motivo os queremos dar algunos consejos muy útiles para que el regreso no sea tan intenso.

 

Habitualmente nos cuesta acostumbrarnos de nuevo a la rutina y mucho más a los entrenamientos, ya que después de un periodo de descanso el cuerpo está más “relajado”. Por ello la incorporación al gimnasio debe ser de forma lenta y progresiva. Hay que hacerlo sin excederse para evitar las temidas agujetas o peor aún, alguna lesión.

  

 

 

 

En ningún caso podemos retomar los entrenamientos tal cual los dejamos antes de irnos de vacaciones. El cuerpo necesita un periodo de adaptación que dependerá del grado de forma que tengamos cada uno y del tiempo que hayamos estado inactivos.

  

 

Es posible que nos encontremos en la parte más importante del año donde tendremos que fijar los objetivos a medio y largo plazo, además de tener que realizar una buena periodización anual del entrenamiento.


 

A la hora de incorporarnos podemos hacerlo de varias maneras, podemos retomar las mismas actividades dirigidas que dejamos antes de irnos o comenzar con otra nueva como por ejemplo, 360 FIT (más info).


 

Consulta a nuestros UP Trainers, ellos te lo pondrán muy fácil y te ayudarán a conseguir tus metas poco a poco. Sea cual sea nuestra elección lo que te recomendamos es que lo hagas de una forma controlada.


 

Lo ideal es llevar tu propio ritmo y así acostumbrar a nuestro cuerpo de nuevo a la actividad. Además de acondicionar el cuerpo al ejercicio, nos servirá para volver a reencontrarnos con amigos y perder la pereza de la “vuelta al cole”.

Si te gusta más la sala Fitness te aconsejamos que comiences con un entrenamiento global, como mínimo durante la primera semana. Entrena todas las partes del cuerpo con ejercicios de adaptación. Pregunta en la Sala Fitness para que te preparen un circuito adaptado a tus necesidades.

 

Esta manera de entrenar es una buena forma de poner todo tu cuerpo a trabajar y así conseguir una perfecta transición a tus rutinas de entrenamiento habituales.


  

 


 

La vuelta a los entrenamientos va estrechamente ligado a la forma física con la que regreses. Pero por norma general sigue estos CONSEJOS:


 1.  No tomes como referencia tu nivel de rendimiento anterior al periodo de vacaciones, esto sólo te va a provocar frustración y, en el peor de los casos, una lesión.

 

 2.  No quieras hacer todo la primera semana, no existen atajos, sólo paciencia y constancia, sobre todo constancia. No es recomendable empezar Dándolo TODO.

 

 3.  Buen momento para probar actividades que habitualmente no realizas.

 

 4.  Realiza sesiones de no más de una hora de duración, dejando al menos un día de descanso entre cada sesión.

 

 5.  Comienza con sesiones más cortas de lo habitual y con poca intensidad.

 

 6.  De nuevo, PACIENCIA, el año es muy largo. Y en lo relativo al ejercicio y la salud recuerda que la calidad prevalece sobre la cantidad.  

 

 7.  Si te ves perdido, consulta a tu UP Trainer. Te recomendaremos las actividades y entrenamientos que mejor se adapten en función de tus objetivos y estado físico.

 

 

 



 RECUERDA:


 Comienza progresivamente.

 

 Déjate asesorar por los UP Trainers.

 

 Hazte un Inbody para conocer los porcentajes de grasa y músculo desde donde partes. Te ayudará a decidir tu ¡¡Plan de Acción MÁS PERSONALIZADO!!!

 

Y sobre todo…

 No te culpes por el tiempo perdido. No importa si has faltado un mes o tres al gimnasio sentirse culpable solo te va a desmoralizar. Tampoco te presiones demasiado a la hora de entrenar. Empieza de cero y ve cogiendo el ritmo poco a poco. Póntelo fácil.  



Te damos la bienvenida a la nueva temporada, tenemos preparadas más de 130 actividades semanales, 3 salas para ejercicio cardiovascular, varios espacios para mejorar  tu fuerza y tonificación, y sobre todo toda la ilusión de un gran Equipo Profesional y Entregado que harán que cada día que vengas a entrenar...

SIENTAS LA DIFERENCIA.

 

 


¿Quieres disfrutar un día en UP Bilbao?

¡Regístrate!

Recibe tu invitación y todas las novedades de

UP BILBAO

Actividades Innovadoras, Promociones Puntuales, Master Class, Noticias sobre Entrenamiento, Nutrición, Belleza…¡Y MUCHO MÁS!

* campos obligatorios
/ /