001 002 003 004 005 006

VOLVER

7 ERRORES típicos al ENTRENAR

7 ERRORES típicos al ENTRENAR

 

 

¿Te ha pasado que entrenas pero no consigues los resultados que buscas?.... Esto acaba desilusionando a cualquiera. Si analizamos nuestro entrenamiento seguro que encontramos algún error que da al traste con todos nuestros esfuerzos. Aquí te presentamos una lista de los siete errores típicos que puedes cometer en tu entrenamiento, si caes en alguno de ellos intenta solucionarlo, consulta a tu UP Trainer, porque notarás la diferencia…


 

LOS 7 ERRORES TÍPICOS AL ENTRENAR:

 

 

 Empezar sin Calentar.

 

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero calentar es la forma de prepararnos  física y psicológicamente para el ejercicio. Es una especie de puesta a punto. El calentamiento reduce el riesgo de lesiones.

 

 

 Ir por LIBRE sin preguntar a los instructores.

 

Muchas veces se comete el error de no pedir consejo a los entrenadores cuando surgen dudas sobre algún ejercicio. Esta es una de las causas más frecuentes de lesiones, ya que es fácil equivocarse en la postura o en el peso que hay que utilizar. ¡Lo mejor es preguntar!

 

 

 

 Hacer solo ejercicio Cardiovascular.

 

Está comprobado que hacer ejercicios de fuerza antes del cardio ayuda a quemar más grasa. Además, a largo plazo se obtienen mejores resultados…Un cuerpo tonificado y con formas!!!

 

 

 Hacer SIEMPRE lo mismo.

 

Hacer siempre los mismos ejercicios y trabajar los mismos músculos, es un error. Intercala intensidades, tiempos de descanso y ejercicios….


 

 Pensar que entrenando muchas HORAS se consiguen resultados antes.

 

No solo es un error, puede llegar a ser contraproducente. Una sesión media debe oscilar entre 45 y 90 minutos. A partir de ese tiempo, el organismo genera un estado desfavorable para poder adaptarse, y por tanto, conseguir resultados.

 

 

 Entrenar con una intensidad Inapropiada.

 

Si queremos entrenar correctamente, debemos tener paciencia. Cuando aumentamos la frecuencia de nuestros entrenamientos, debemos seguir una intensidad apropiada. No podemos entrenar todos los días con intensidades cercanas al 90% de nuestra capacidad, ya que sobrecargaremos nuestro Sistema Nervioso Central (SNC) y no lograremos progresar.

 

 

 NO DORMIR lo suficiente.

 

La falta de sueño puede obstaculizar los esfuerzos puestos en el entrenamiento de pérdida de peso, de recuperación muscular y además contribuir a una amplia gama de problemas de salud.

 

 

 

BE ENERGY 💪  BE UP 

 

 

¿Quieres disfrutar un día en UP Bilbao?

¡Regístrate!

Recibe tu invitación y todas las novedades de

UP BILBAO

Actividades Innovadoras, Promociones Puntuales, Master Class, Noticias sobre Entrenamiento, Nutrición, Belleza…¡Y MUCHO MÁS!

* campos obligatorios
/ /